La “descalzadora” esa butaca que toda abuela tiene en su dormitorio y que tu no valoras hasta que te compras una cama tan alta que te es imposible ponerte los zapatos sin que al agacharte sufras un terrible vértigo!

laprincesayelguisante

Pues en esa tarea me hallaba yo hasta que por suerte (o por pena) mi madre me regaló la que desde siempre estuvo en su habitación, y digo pena porque no es fácil aunar en una silla comodidad y estilo y que quepa en la habitación!, sin hablar del precio…

Lo ideal de las descalzadoras (o como yo siempre las he llamado “la silla de la habitación”) es que sean cómodas, que sirvan no solo para calzarse, sino también para leer en el dormitorio, dejar la bata una vez que te metes en la cama, preparar la ropa del día siguiente…

Estas son algunas de las butacas/descalzadoras que yo barajaba… y así de paso os dejo algunas ideas!

strandmon-uinguchea-iero__0325450_PE517970_S4prod_182880_Muebles-Descalzadora-con-Ruedas-Peipus

Si bien hay tiendas en las que podemos encontrar este tipo de butacones a precio más económico (el amarillo es de IKEA por ejemplo), si buscamos un estilo más vintage nos vamos a encontrar con precios bastante elevados por lo que otra opción que barajé en su día fue comprar una de segunda mano y restaurarla/tapizarla.

Al final, por suerte nos regalaron una butaquita ideal pero bastante desgastada la tela por lo que acudimos a una tienda de telas (yo siempre voy a Ribes&Casals, aunque en este caso fui a otra tienda que está por la zona de la ermita del Santo) y nos hicimos con una que, para el rinconcito donde la queríamos colocar, nos pareció perfecta!

Así quedó mi descalzadora una vez que la auto-tapizamos!

FullSizeRender-6

A nosotros nos parece que ha quedado ideal! ¿Qué os parece?

